Bad Bunny hace historia con “Vete” en la lista Billboard Hot 100







El reguetonero puertorriqueño logró el puesto 33 en el listado de temas en español solista. También se ubicó en el primer lugar de las Hot Latin Songs y alcanzó el número 38 en ventas de canciones digitales

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, sigue cosechando éxitos. Esta vez hizo historia con su tema «Vete» que, en el número 33, es el debut más alto del conteo Billboard Hot 100 para una canción en español sin artistas acompañantes.

Se trata del mejor debut de un tema independiente en todos los géneros. Anteriormente, «Mía», de Bad Bunny, llegó al puesto 5 de la lista, pero tuvo el impulso del invitado Drake.

Por otro lado, el reguetonero lidera con «Vete», que salió el 22 de noviembre, la lista de Hot Latin Songs. Se superó a sí mismo y al tema «La canción», en el que colaboró con J Balvin. Dicha pista, según Billboard, estuvo de primer lugar durante una semana.



Ahora, «Vete» le otorgó al puertorriqueño su cuarto liderato en las Hot Latin Songs y se convirtió en la canción latina más alta en debutar en los Hot 100 en más de un año.

De lista en lista
18 canciones latinas han debutado en el recuento y todas por debajo del rango de las 50 mejores. De esos, solo cuatro títulos donde actúan latinos sin compañía de ningún otro artista lo superaron: «Amor genuino» de Ozuna (#92, 22 de junio), «HP» de Maluma (#96, 8 de junio), «Inmortal» de Aventura (#95, 20 de abril) y «Solo de mí»” de Bad Bunny (#93, 12 de enero).

Bad Bunny es el artista de la década para la revista Vice
«Vete» también mejora en otras listas latinas: salta del puesto 7 al 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas.

Sus descargas ascendieron a 4.000 en su primera semana completa de seguimiento, lo que le otorgó el debut número 38 en la lista general de ventas de canciones digitales.

Además de «Vete», Bad Bunny continúa su presencia en el top 10 de Hot Latin Songs con otras tres canciones: «La Canción» con J Balvin en el número 2, «Callaita» con Tainy en el número 7, y «No me conoce» con Jhay Cortez y J Balvin en el puesto 9.


Fuente: el-nacional.com



Comentarios