The Beatles: secreto de la banda guardado por 50 años sale a la luz

Si creías que la historia sobre Los Beatles ya estaba contada, te equivocas. El secreto mejor guardado del cuarteto inglés por fin sale a la luz: preparaban un nuevo disco antes de separarse.

Así lo aseguró Mark Lewisohn, el historiador inglés experto en la banda, quien presentó a The Guardian una cinta que contiene los audios de las últimas reuniones de Los Beatles, en las que debatían su futuro musical.

"Los libros siempre nos habían dicho que 'Abbey Road' era su último álbum y que querían terminar a su altura artística. Pero no, (en la cinta) están discutiendo el próximo álbum. Y crees que John es el que quería la separación, pero, cuando escuchas esto, no lo es. ¿No reescribe casi todo lo que creíamos saber?", afirmó.

La cinta data del 8 de septiembre de 1969, cuando John Lennon, Paul McCartney y George Harrison conversaban sobre publicar otro álbum y un single para Navidad. Por aquel entonces, Ringo Star estaba ausente porque se encontraba en el hospital realizándose exámenes por un dolor intestinal.

En los audios se oye decir a John Lennon la fórmula para el nuevo disco: cuatro canciones de Paul McCartney, cuatro de George Harrison, cuatro de él mismo y dos de Ringo Starr "si quiere". Esto apuntaría a que, en realidad, Lennon no pensaba seguir adelante con el dúo "Lennon-McCartney" como se creía.

Además, se escucha a Paul McCartney bromear sobre la fórmula del disco y las canciones de George Harrison. "Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas", dice McCartney; a lo que Harrison responde: "Eso es cuestión de gustos. A lo largo del tiempo, a la gente le han gustado mis canciones".

Mark Lewisohn planea celebrar los 50 años del álbum "Abbey Road" con la puesta en escena "Honrsey Road".

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.