Cardi B recordó y cantó temas de Camilo Sesto en Instagram

La muerte del cantante Camilo Sesto ha despertado sentidos homenajes tanto en España como en el continente americano, donde gozó de un gran éxito, pero uno de los más inesperados ha sido el de la joven rapera de Nueva York Cardi B, en el que no es el único vínculo del músico español con el hip-hop. 

La cantante, una de las estrellas recientes más populares en Estados Unidos, subió este lunes varios videos en su perfil de Instagram en los que cantaba en "playback" las canciones "Algo de Mí" y "Jamás" del músico español.

En su publicación, Cardi B dio buena cuenta de saberse las letras de Camilo Sesto al dedillo y en perfecto castellano, ya que su padre es de origen dominicano. 

Muchos usuarios de redes sociales se mostraron sorprendidos de esta conexión por la juventud Cardi B, quien nació en el neoyorquino barrio de El Bronx en 1992, y por el hecho de que su género musical, entre el hip-hop y el R&B, dista mucho de las baladas románticas del cantante español. 

Pero curiosamente, esta anécdota recuerda que además de triunfar en Latinoamérica, los temas de Camilo Sesto han servido en más de una ocasión como inspiración para varias canciones de hip-hop.  

Por ejemplo, la melodía de su balada de 1978 "Agua de Dos Ríos" se utilizó como base para la canción del año 2000 "Where Have You Been", publicada en el disco "The Dynasty: Roc La Familia" de Jay-Z, el rapero que ha ganado más premios Grammy en la historia y que ha sido reconocido como un icono de la industria musical por los mismos galardones. 

Asimismo, otro de los clásicos de la discografía de Camilo Sesto, "Vivir Así es Morir de Amor", sirvió para crear un "sample" -parte de una canción que se utiliza para crear una nueva base musical- sobre la que el artista Cam'ron rapeó en su tema "Oh Yeah" de 2016.   

Lo mismo sucede con "Fresa Salvaje", uno de los himnos más celebrados de Camilo Sesto y en el que la melodía de su reconocible estribillo -"fresa salvaje/con cuerpo de mujer/hay vida en tu vida"- se repite en el rap "Attrape La Fille, Attrape L'Argent Et Cours de Puzzle" (2006), de los franceses Puzzle.

https://twitter.com/JuanmaRomero_/status/1171326514597703685 

https://twitter.com/_JavierMarin/status/1171066193823899649


No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.