¿Realmente murió Mysterio en Spider-Man: Far From Home?

Quizá la muerte de Mysterio en Spider-Man: Far From Home fue una artimaña más que podría traer varias consecuencias al futuro del arácnido.

Nuevas teorías sobre el desenlace de Spider-Man: Far From Home han comenzado ha aparecer en torno a Mysterio. A lo largo de la película, Quentin Beck fue un auténtico dolor de cabeza para Peter Parker. En todo momento jugó con su percepción de la realidad y no dudó en desorientarlo en más de una ocasión, gracias a las ilusiones que el villano tenía bajo la manga. Es por esto que su muerte ha comenzado a generar dudas. ¿Realmente murió Mysterio tras la batalla en Londres o sólo se trató de una artimaña más?

Mysterio Spider-Man: Far From Home

Esta nota contiene SPOILERS de Spider-Man: Far From Home.

Si hacemos memoria, es en Londres donde tiene lugar la última batalla. Ahí Mysterio con ayuda de EDITH y los drones traen de regreso a Los Elementales para aterrorizar la ciudad. Spidey lo enfrenta evitando caer en la trampa de sus falsas ilusiones. Cuando Quentin se da cuenta de que ya no hay salida decide mostrarle al mundo su verdadera cara y antes de morir le entrega de nueva cuenta el control de EDITH a Peter.

De acuerdo con el portal de ScreenRant, este último acto bien pudo ser otra jugarreta de Mysterio y tal vez el ataque a Londres fue más bien otro plan para orquestar la caída del arácnido. Hay que recordar que el desenlace tiene relación directa con la primera escena postcréditos cuando el Daily Bugle hace público un video en el que Quentin Beck hace ver a Peter como el villano y además revela su verdadera identidad al mundo.

Spider-Man Peter Parker EDITH

Con ello el futuro de Spidey queda pendiendo de un hilo. Esto podría legitimar que Mysterio es un verdadero maestro del engaño y que su supuesta redención no fue más que otro plan para acabar con Spider-Man. Según el portal, la muerte de Mysterio sí se legitima, si recordamos la escena en la que Peter pregunta a EDITH si todo lo que está viendo es real, a lo que el sistema le responde afirmativamente. Pero quizá Mysterio fue tan audaz que en este momento pudo engañar a EDITH. No hay que olvidar que en el filme se menciona que Beck fue un cercano colaborador de Tony Stark, por lo que su conocimiento sobre Industrias Stark le da cierta ventaja para manipular cualquier sistema.

La escena postcréditos podría despertar varias especulaciones sobre lo que podría pasar en Spider-Man 3. ¿Regresará Mysterio? ¿Si sí, con qué propósito? ¿El destape de la identidad de Spider-Man lo convertirán en un blanco fácil para que otros posibles villanos vayan tras él? ¿Veremos a Los Seis Siniestros?

¿Cuáles son sus teorías al respecto?

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.