Shania Twain y su lucha vocal








La cantante se ha sometido a fuertes cirugías de garganta debido a la enfermedad de Lyme.



Shania Twain tuvo que “redescubrir” su voz después de someterse a una cirugía de garganta.

La cantante de “That That Don’t Impress Me Much” tuvo que someterse a múltiples cirugías invasivas después de que su voz fue dañada por los efectos de la disfonía, que fue causada por su batalla con la enfermedad de Lyme transmitida por garrapatas, que contrajo en 2003.

Y ahora ha revelado que, aunque el proceso fue “realmente difícil”, está contenta de haber podido regresar en 2017 después de más de una década fuera del centro de atención.

Ella dijo: “Tuve una operación muy intensa, es una operación de garganta abierta, muy diferente de una operación de cuerdas vocales. Tenía que tener dos de ellas, así que eso fue muy, muy, muy duro y sobreviví, es decir, emocionalmente sobreviví, y estoy listo para seguir adelante”.

“Cuando eres cantante y es tu voz, es solo una sensación terrible, terrible. Fue una gran pérdida, así que tuve que aceptar la pérdida de la voz que tenía, y redescubrir mi nueva voz”.



Parte del daño vocal que sufrió la estrella de 53 años es lamentablemente permanente, pero Shania insiste en que no está permitiendo que el futuro incierto de su voz la detenga.
Fuente: labotana.com



No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.