Twitter estrena herramienta para combatir la desinformación electoral en su plataforma








Twitter anunció hoy el lanzamiento de una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a reportar cualquier práctica de desinformación electoral en su plataforma.

La red social estadounidense indicó que actualizará una característica dentro del producto para combatir la "automatización maliciosa y otras formas de manipulación de la plataforma en el servicio".

Se añadirá una opción en el menú desplegable para permitir a los usuarios describir la forma en la que un tuit específico está desinformando a los votantes, como información falsa sobre cómo registrarse para votar o sobre la fecha u horario oficiales de una elección.

La nueva herramienta será implementada en las elecciones de India que inician el 25 de abril y en la votación para el Parlamento Europeo de este mes, señaló Twitter.

La compañía indicó que planea expandir el enfoque reforzado a otras elecciones a nivel mundial en el transcurso del año. Sin embargo, Twitter no mencionó a partir de cuándo será aplicada la nueva medida para las elecciones en Estados Unidos de 2020.
Twitter anunció la nueva herramienta un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con sus más altos ejecutivos, incluyendo al director Jack Dorsey, en lo que la Casa Blanca describió como "un diálogo abierto".

Un vocero de Twitter indicó que la discusión abordó el compromiso de Twitter de proteger la salud de la conversación pública antes de las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

Fuente: globovision.com


No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.