Mantenga su venezolana, la canción que genera polémica en la costa de Colombia








Una canción de champeta tiene indignadas a las mujeres venezolanas en Barranquilla y otras ciudades de la región Caribe. El tema, llamado 'Mantenga su venezolana', se postula como uno de los más sonados del Carnaval, lo que aumenta la molestia en la comunidad femenina que rechaza su letra por considerarla machista y xenófoba.

Esta canción resuena cada vez con más fuerza en las estaciones de radio de la ciudad y picós de la costa, lo que alimenta la polémica día a día.



Lea aquí apartes del tema musical:

De mi casa me echó mi mujer

por andar con el tira que jala,

me pilló con la venezolana.



Esa chama tiene un bebé,

ahora ¿qué voy a hacer?

Pero mira cómo he quedado

con esa chama y ese pelao



El tema fue compuesto por Kevin Mendoza, picotero conocido en Cartagena como 'Kevinmen'. Aunque muchos dicen que la letra señala a las mujeres venezolanas como las ahora responsables de los divorcios en Colombia; el compositor dice que la canción, por el contrario, juzga a los hombres infieles, que se dejan atraer por la belleza de la venezolana y ponen en riesgo su hogar.


'Kevinmen' habló con Blu Radio e insistió en que sus letras cuentan vivencias y que en ningún momento ha ofendido a las mujeres venezolanas.

Algunas mujeres migrantes que por estos días trabajan en las calles de Barranquilla como vendedoras ambulantes para poder ganarse la vida, también hablaron sobre el tema.

Blu Radio también habló con 'Prix 06', el intérprete de este tema que, aunque se crío en la ciudad Cartagena, nació en Caracas, Venezuela. El cantante también asegura que su intención nunca ha sido ofender a sus paisanas.


Por su parte, Pilín León, una exmiss universo venezolana que vive en Barranquilla y líder de organizaciones de miembros de la comunidad del vecino país, insistió en que la canción es xenofóba y denigra a las mujeres e incita a violencia.


Lo cierto es que la discusión en torno al tema sigue abierta, mientras la canción se posiciona entre los bailadores de champeta de la costa Caribe.

Escuche aquí la polémica canción:


Fuente: bluradio.com




No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.