Conoce las ventajas de estar en movimiento de manera regular








La tecnólogo médico con especialidad en terapia física y rehabilitación del centro Fisioandar, Raquel López indicó que el baile es la mejor actividad para empezar a ejercitarse.

“Bailar es movimiento. Y cualquier movimiento en el cuerpo es positivo. La danza también nos hace trabajar los músculos gestuales del rostro, porque nos hace felices”, afirmó López.
Ventajas de estar en movimiento de manera regular:
1. Es fundamental para el equilibrio calórico y el control de peso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 23% de los adultos y del 81% de los adolescentes en edad escolar en el mundo no se mantienen suficientemente activos.

2. Esta misma organización resalta que las personas físicamente activas y en movimiento tienen un menor riesgo de caídas y de fracturas de cadera o de columna. Esto es muy importante en los adultos mayores de 65 años.

3. Según la Sociedad Americana del Corazón, realizar ejercicios de resistencia –como trotar, nadar, caminar y bailar- mejora el estado de este músculo, así como de los pulmones y sistema circulatorio.

4. Estimula el cerebro. Un estudio, publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra, determinó que las personas mayores que sufrían la enfermedad de Alzheimer eran capaces de recordar episodios olvidados de su vida mientras bailan canciones que conocían.

Se debe tomar el baile como un ejercicio de cardio, más que como un deporte o actividad de alto impacto. La experta recomiendó una hora por vez, dos o tres veces a la semana.



Fuente: globovision.com



No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.