Angelina Jolie se sintió “humilde” al hablar con los refugiados en Bangladesh







La actriz visitó el campo de refugiados Kutupalong en Teknaf, donde viven miles de familias Rohingya.




Angelina Jolie se sintió “humilde” al hablar con los refugiados en Bangladesh.
La estrella de ‘By The Sea’ se detuvo en el campamento de refugiados de Kutupalong en Teknaf, el punto más al sur de la parte continental de Bangladesh, y admitió que era “profundamente perturbador” encontrarse con tantas familias del grupo étnico Rohingya, que abandonaron el estado de Rakhine en Myanmar.

Hablando a los refugiados, dijo: “Ustedes tienen todo el derecho de no ser apátridas y la forma en que los han tratado nos avergüenza a todos. Lo más trágico de esta situación es que no podemos decir que no tuvimos ninguna advertencia”.

Y discutiendo con los reporteros, agregó: “Fue muy molesto conocer a las familias que solo han conocido la persecución toda su vida, que hablan de ser tratados como ganado. Se les ha negado su derecho humano más básico: la ciudadanía de nacimiento en su país”. Y algunos aún ni siquiera llaman al Rohingya por su nombre legítimo … Bangladesh es un país generoso rico en cultura e historia, pero con recursos limitados. Y no se les puede dejar solos en asumir la responsabilidad de acoger a los refugiados Rohingya”.



Angelina es una enviada especial al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y había hablado anteriormente, instando a las personas a “unirse” para “superar la crisis mundial de refugiados”.

Fuente: labotana.com



No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.