La aplicación Microsoft Edge ya detecta Fake News









Edge no es considerado el navegador más popular del planeta. Pero Microsoft se ha esforzado de manera constante para pulir su desempeño, particularmente en su versión móvil.

La más reciente actualización es una muestra de ello. En donde se integra NewsGuard, una plataforma que busca y detecta aquella información que puede ser considerada como falsa o manipulada.

Quienes descarguen la última versión de Edge obtendrán en automático este complemento. Todo como producto del programa de cooperación Defending Democracy de Microsoft.

El detector de fake news no está activado por defecto al instalar la actualización. De modo que será necesario ingresar al menú de configuración.

Una vez ahí sólo hay que activar la opción News Rating, para comenzar a utilizar el filtro de NewsGuard el cuál es bastante sencillo y funciona básicamente como una especie de Metacritic en donde le otorga un rating de confianza a la página que hospeda cierta noticia.

Por el momento, este detector de noticias falsas funciona únicamente con sitios de Estados Unidos o redactados en inglés.


Fuente:globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.