Prince Royce apuesta a las plataformas digitales para tener éxito








 El bachatero de origen dominicano Prince Royce, quien promociona su nuevo sencillo, "Adicto", junto a Marc Anthony, afirma a Efe que el alcance mundial de las plataformas digitales y las redes sociales ayudan a que cualquier persona pueda lograr su sueño de convertirse en un reconocido artista.

Y es que según explicó el artista caribeño, gracias a que actualmente existen plataformas musicales, como Spotify, Soundclub, YouTube, iTunes, así como las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter, cualquier persona puede producir una canción o un vídeo y promoverlo y esperar a ser famoso.

"Hoy en día la juventud y todo el mundo tiene el acceso de muchas cosas que no teníamos hace diez años, que fue cuando empecé", dijo Geoffrey Royce Rojas, verdadero nombre de Prince Royce.

"No es que ahora sea más fácil, pero sí hay más oportunidades que antes, que había que tener una estrategia de radio, ser firmado por una disquera, sonar en la radio y estar en televisión", indicó.

Cuando Prince Royce comenzó su trayectoria musical, según detalló, tuvo que visitar varias disqueras para que escucharan sus sencillos, para entonces esperar a que le ofrecieran un contrato y luego firmarlo.

De ahí, tenía que esperar a que sus primeras canciones se escucharan en la radio y generar algún dinero para después producir un vídeo de musical, que fácilmente podía costar unos 50.000 dólares.

Sin embargo, con la accesibilidad de tener un teléfono móvil, se puede producir un vídeo musical mucho más barato.

Igualmente, ahora cualquier persona con talento musical puede grabar independientemente sus canciones y promoverlas en las plataformas digitales y las redes sociales y ser escuchado en cualquier rincón de la Tierra.

EFE



No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.