Cristian Castro le propone a López Obrador enseñanza obligatoria de náhuatl







Le pide también que haya programas de televisión y comerciales en ese idioma. facebook twitter google plus Correo Linked in whatsApp El intérprete está siendo aplaudido por su propuesta al Presidente.

Cristian Castro hizo una petición muy especial al presidente López Obrador: le pidió que las clases de Náhuatl sean obligatorias hasta la preparatoria.

El intérprete de 'Nunca voy a olvidarte' propone a la nueva administración que las clases de Náhuatl sean obligatorias hasta la preparatoria, así como un impulso a programas de televisión en este idioma.

"Mi propuesta número uno es que la materia del náhuatl sea obligatoria a partir de preprimaria, toda la primaria, toda la secundaria y toda la preparatoria y que empiece a haber comerciales en náhuatl, programas en la televisión en náhuatl"

El hijo de Verónica Castro y de Manuel 'El Loco' Valdés, propuso fundar un museo de la música, 'pero que se llame Ciudad de la música', porque luego la gente no va, 'si se llama museo'.

"México se forja mucho en canciones, en la nostalgia de las canciones y (en) lo musical que hemos sido los mexicanos. No le quiero poner el museo nacional de la música mexicana porque cuando le pones a algo 'museo' la gente no va"
Programas de televisión

"Mi propuesta número uno es que la materia del náhuatl sea obligatoria a partir de preprimaria, toda la primaria, secundaria y toda la preparatoria y que empiece a haber comerciales en náhuatl, programas en la televisión en náhuatl”


Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta el 2010 existían un millón 544 mil 968 personas mayores de 5 años que hablaban náhuatl.

El cantante dijo que México no debe ser visto como una nación que nació hace 500 años sino como una que ya estaba establecida. FOTO: Tomada de Azteca Noticias.

El cantante le deseó buena suerte a López Obrador asegurando que si le va bien al presidente le va bien a la gente bajo su mandato, ¿qué opinas?

Con información de HuffPost y agencias.



Con tecnología de Blogger.