Murió la madre de Oprah Winfrey el Día de Acción de Gracias









Vernita Lee, quien tuvo una relación difícil con su famosa hija, murió a la edad de 83 años.

La madre de Oprah Winfrey ha muerto. La sobrina de Oprah, Alisha Hayes, publicó que Vernita Lee murió el Día de Acción de Gracias. La familia acaba de confirmar la muerte.

Vernita nació en 1935 en Mississippi. Conoció a Vernon Winfrey y dieron a luz a Oprah en 1954. Vernita no pudo criar a Oprah porque se mudó a Milwaukee, donde trabajó como empleada doméstica. Oprah fue criada temprano por su abuela materna. Cuando Oprah cumplió 6 años, se mudó a Milwaukee para vivir con su madre, que era prácticamente una desconocida.

Oprah dice que su relación con su madre fue complicada debido a la larga separación. Oprah vivía con su madre cuando su prima la molestó y un tío abusó de ella.

Vernita tuvo otra hija en 1963 y la dejó en adopción. Oprah no había conocido a su hermanastra Patricia hasta el 2010 y dijo que se sorprendió al enterarse de su hermana perdida. Oprah pagó por su educación universitaria.

Vernita tuvo un hijo, Jeffrey, quien murió en 1989 de SIDA. Oprah y Jeffrey habrían tenido una relación difícil.

La relación entre Oprah y su madre finalmente fue reparada. Oprah tuvo a Vernita en su programa de entrevistas en 1990. El estilista personal de Oprah le dio un cambio de imagen.

Hay informes de que Vernita se retiró de un trabajo de dietista en algún momento después de que se reconectó con su famosa hija, se mudó a un condominio de lujo en Milwaukee y recibió un subsidio de su famosa hija de US$5 mil al mes.

A Vernita le sobreviven Oprah y Patricia Amanda Faye Lee y sus nietos Alisha Hayes, Chrishaunda Lee Perez, Aquarius Lofton y Andre Brown, así como sus bisnietos Jaxon Praise Perez, Chai Theresa Perez, Donovan Hayes y Trinity Hayes.

Ya se ha celebrado un servicio fúnebre privado. Vernita tenía 83 años.

Fuente:labotana.com



Con tecnología de Blogger.