Gustavo Dudamel: Venezuela es un país joven con un futuro muy hermoso y saldremos adelante









El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, consideró que su país atraviesa “una crisis bastante compleja”, por lo que apostó por “la música y el arte, que le brindan a la gente optimismo”, y apostilló que Venezuela necesita ahora un himno como la Novena Sinfonía, de Ludwig Van Beethoven.

“(A Venezuela) le cantaría a la vida, a la unión, a la hermandad: la Novena Sinfonía de Beethoven. Esperanza, optimismo (...) es lo que tenemos que brindar”, aseguró en entrevista a EFE.

“Necesitamos son voces que nos digan <<todavía hay camino, podemos seguir hacia adelante>> (...) somos un país joven con un futuro muy hermoso (...) vamos a salir adelante”, aseveró.
En la misma línea de esperanza, el director se refirió al legado de quien fuera su maestro, su compatriota José Antonio Abreu (fallecido el pasado marzo), fundador en los años 70 del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, dedicado a la enseñanza de la música entre niños desfavorecidos.

“El maestro nos ha dejado un legado que trasciende hasta los tiempos mismos. Y ahí está en Venezuela y alrededor del mundo”, indicó.
Dudamel, que fue alumno del Sistema en su infancia, aseguró que él también aprendió esas virtudes a través de la música, una disciplina que le ha llevado por todo el mundo, y hasta a dirigir la banda sonora del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza.

“Cuando tú ves a un niño haciendo música, ves a un niño que está brindando armonía y belleza a otros que todavía no la tienen, pero la reciben y forman parte de ella… Es una interacción maravillosa y única”, puntualizó.


Fuente:notitarde.com



Con tecnología de Blogger.