Consejos para identificar si tu hijo es feliz







La psicóloga Vivian Lanzázuri asegura que los niños necesitan sentirse parte de la familia y amados sin importar sus logros y comportamiento.

“El niño debe entender que los errores que comete son parte de su aprendizaje y que no será juzgado o rechazado, sino estimulado a asumir nuevos retos, aunque no tenga el resultado esperado”, destaca.
Linda Muller, psicóloga y psicoterapeuta, quien explica: "Veo a papás que tienen otras expectativas con sus hijos. Que sus pequeños no sean deportistas o muy sociables no quiere decir que no sean felices. Otro grave error es compararlos con sus hermanos”, según reseña El Comercio Perú.

Agregó que el mejor punto de inicio es asumir que cada hijo es distinto y en la diferencia está la riqueza.
Para la especialista, la felicidad es un término muy amplio y abstracto, pues al final, son momentos en la vida. Sin embargo, hay que estar pendientes cuando el niño se aísla o prefiere quedarse en casa en vez de salir a jugar al parque.

Asimismo, aseguró que acudir a terapia en el caso de tener un niño que no esté feliz no es sinónimo de que hemos fallado como padres.

Indicó que no hay que esperar a que el niño esté mal para consultar a un especialista. Las terapias para menores de edad tienen una dinámica muy amigable y la ventaja es que dan frutos rápido, a diferencia de la etapa adulta.


Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.