Conoce lo que sucede si dejas de beber café








El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, estadísticamente está posicionado en el segundo sitio sólo por debajo del agua.

Infinidad de personas tomamos café por las mañanas, incluso hay quienes lo toman durante todo el día. Esta bebida es muy común en el desayuno, en la oficina, en las reuniones con amigos y en muchos otros casos más.

Debido a que lo solemos consumir con mucha frecuencia, el cuerpo se hace dependiente a esta sustancia, cosa que ocasiona algunos cambios en el organismo.

Dejar de tomar café te produce lo siguiente:
1. Te sientes fatigado. Sentirse cansado y con sueño es uno de los primeros efectos que aparecen después de no tomar café, dado que la cafeína es utilizada muchas veces para aumentar la energía.

2. Genera ansiedad. En la mayoría de las personas que tienen una dependencia por esta bebida sufren del síndrome de abstinencia, esto les causa mucha ansiedad y ganas de comer lo que sea.

3. Dolores de cabeza. La cafeína es un vasoconstrictor, o lo que es lo mismo, hace que los vasos sanguíneos reduzcan su tamaño. Al eliminar el café del organismo, provoca la expansión de estos vasos sanguíneos en el cerebro provocando un dolor de cabeza.

Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.