Sinéad O’Connor se convierte al Islam y cambia de nombre









Sinéad O’Connor ya no es Sinéad O’Connor. La cantante irlandesa ha anunciado a través de sus redes sociales que su nombre ha dejado de ser ese: a partir de ahora se llamará Shuhada Davitt. El motivo: se ha convertido al Islam, publica El País.

La estrella del pop, que triunfó en los años ochenta y noventa gracias a temas como Nothing compares 2 u, ha creado un perfil nuevo en Twitter (que arrancó el pasado junio) con su nuevo nombre donde ha explicado paso a paso este cambio. En las imágenes que cuelga se la ve con la cabeza cubierta y realizando cánticos en árabe, aunque, como ella misma dice “pronunciando algunas palabras un poco mal”.

Sinéad O’Connor sufre un trastorno bipolar diagnosticado en 2003. No es la única famosa con esta afección mental, pero a diferencia de otras como la actriz Catherine Zeta-Jones, la cantante irlandesa de 50 años ha expuesto su enfermedad al público durante 14 años.

Ya sea a través de entrevistas o de mensajes en las redes sociales, nadie la ha asesorado o protegido y los medios y la audiencia han permanecido impasibles mientras ella ofrecía declaraciones absurdas, acusaciones que podían meterla en problemas legales e incluso anuncios de intentos de suicidio.

Fuente: noticierovenevision.net



Con tecnología de Blogger.