La depresión y ansiedad son los problemas de salud mental en jóvenes










La depresión y ansiedad son algunos de los problemas de salud mental más comunes que tienen los jóvenes debido a la adicción a internet y al ciberbullying, afirmó el psiquiatra mexicano Leonardo de Benito.

El especialista comentó a periodistas que jóvenes de entre 12 y 19 años de edad están pasando a diario 7,38 horas en redes sociales, ven contenido violento y su comportamiento es también violento hacia pares y familiares.
"Las redes sociales han sido un fenómeno casi incontenible y una herramienta para el acoso, la extorsión, el chantaje, el engaño y la explotación sexual", comentó De Benito.

(Lea también: Exposición al tabaquismo pasivo puede originar cáncer de nariz)

Asimismo, explicó que el acoso consiste en poner en ridículo a una persona frente a sus pares y el chantaje y extorsión buscan obtener contraseñas para acceder a más material que permita seguir con el acoso.
Por lo anterior, el especialista mencionó que los padres de familia deben estar alerta ante síntomas de depresión, ansiedad e ira en sus hijos para poder ayudarlos, sin regalarlos en las redes.

"Los adultos de hoy no saben exactamente cómo lidiar con estas situaciones que enfrentan los jóvenes, pues en su época no existían las redes sociales, por lo que es un aprendizaje para todos", agregó el psiquiatra.
El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo a este tipo de padecimientos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.