Gran avión anfibio de fabricación china completa su primer despegue desde agua









Un avión anfibio de tamaño grande desarrollado independientemente por China, el AG600, completó este sábado por la mañana en la ciudad de Jingmen, en la provincia central de Hubei, su primer despegue y aterrizaje sobre agua.

El AG600, con nombre en clave Kunlong, está diseñado para ser el avión anfibio más grande del mundo. Realizó su primer vuelo en diciembre de 2017.

El avión despegó a las 8:51 am desde un embalse cercano al Aeropuerto Zhanghe de Jingmen al mando del capitán Zhao Sheng y su tripulación, y aterrizó sin problemas sobre el agua después de un vuelo de 14 minutos.

El AG600, especializado en la lucha contra los incendios forestales y misiones de rescate acuático, es el tercer miembro de la "familia de aviones grandes" de China, después del gran carguero Y-20 y el gran avión de pasajeros C919.

Desarrollado por la Corporación de la Industria de la Aviación de China, está impulsado por cuatro motores turbohélice diseñados en el país y es casi del tamaño de un Boeing 737, con un peso máximo al despegue de 53,5 toneladas.

El avión está diseñado para despegar y aterrizar tanto en tierra como en agua, con una estructura en forma de "V" en la parte inferior para mejorar su capacidad de resistir las olas.

En casos de incendios forestales, el avión puede transportar 12 toneladas de agua cada vez y hacer varios vuelos para cargar y descargar.

La aeronave puede participar en operaciones de rescate marítimo en condiciones meteorológicas complicadas y resistir olas de dos metros de alto. También es capaz de transportar a 50 personas durante misiones de búsqueda y rescate marítimo. Asimismo, puede ofrecer apoyo para la vigilancia marítima y las patrullas de seguridad de China.

Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.