Esto es lo que debes hacer cuando tienes mala digestión








Las molestias de estómago (dispepsia o mala digestión) son tan comunes que todos lo habremos experimentamos en algún momento. Existen docenas de razones por las que podríamos tener un malestar en el estómago. La mayoría de las causas no son graves y los síntomas deberían aliviarse rápidamente.

En general, no hay necesidad de buscar más allá de tu cocina para encontrar una solución. La indigestión es la incapacidad para digerir adecuadamente los alimentos consumidos y la digestión se produce de forma muy lenta. Los síntomas comunes de malestar estomacal e indigestión incluyen: acidez o reflujo ácido, náuseas, inflamación abdominal, eructos y gases, mal aliento y a veces hipo.

Las causas de indigestión
La causa mas común es llevar una dieta desordenada, rica en grasas saturadas, frituras, harinas procesadas, carnes rojas y azucares lo que aumenta las posibilidades de una mala digestión, también comer muy rápido, saltarse el desayuno o cualquier otra comida, consumo excesivo de licor y masticar chicles son causas frecuentes de indigestión.

Debemos incluir en esta lista la intolerancia a ciertos alimentos como lácteos, ricos en gluten y no podemos dejar de mencionar que la ansiedad y el estrés son un reflejo de ese desorden de vida que conduce con frecuencia a tener problemas digestivos.

Es muy importante mencionar que si la dispepsia o indigestión se presenta de forma esporádica o eventual puede recurrirse a estos remedios caseros que se te recomiendan en este articulo, pero si persisten los síntomas, debes acudir al gastroenterólogo. No te automediques.

Existen muchos remedios caseros muy populares como los que te presentamos a continuación:
Siempre tomar agua potable segura o hervida: un cuerpo bien hidratado, es probable que tenga mucho menos riesgo de presentar cualquier tipo de indigestión, ya que tu cuerpo necesita agua para digerir y absorber los nutrientes de los alimentos y bebidas de manera eficiente.

Estar deshidratado hace que la digestión sea más difícil y menos efectiva, lo que aumenta la probabilidad de malestar estomacal. Para aquellos con problemas digestivos, es necesario que se mantengan hidratados.

Manzanilla: consumida en forma de infusión es considerada una planta antinflamatoria y antiespasmódica y al unirle unas estrellitas de anís potencia su efecto digestivo ayuda a aliviar los “gases” y el dolor abdominal.

Jengibre: Desde la antigüedad, las personas han recurrido al jengibre como un remedio para todo, desde dolor abdominal, hasta náuseas.

La Menta: La menta a menudo se cita como una solución útil para las náuseas y el malestar estomacal porque el mentol en las hojas es un analgésico natural. La menta la puedes ingerir y preparar de diferentes formas: preparando una infusión o taza de té de hierbabuena , chupando un caramelo de menta o masticando las hojas.

Especias como la canela y el clavo: estas especies contiene varios antioxidantes que pueden ayudar a facilitar la digestión y reducir el riesgo de irritación y daño en el tracto digestivo.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.