Draco Rosa dedica el disco "Monte Sagrado" a Puerto Rico, el lugar que lo ayudó a sanar











El artista, que había pensado otra propuesta musical, cambió el concepto del álbum y lo transformó en rock and roll. En el trabajo incorpora canciones sobre la vida, Puerto Rico y la muerte, etapa a la cual el artista estuvo cerca debido a su enfermedad.

Tras luchar siete años contra un cáncer y ahora lleno de vida y energía, el cantautor puertorriqueño Draco Rosa prepara el lanzamiento de "Monte Sagrado", su primer disco dentro de estudio en nueve años y que dedicará a Puerto Rico, el lugar que, afirma, le ayudó a sanarse. (Puede escuchar: Draco Rosa lanza "2nite 2nite", su nuevo sencillo).

"Yo vine aquí a sanarme", aseguró el cantante de 49 años, en su finca Hacienda Horizonte en Utuado, municipio en la zona central-montañosa de la isla, donde presentó a los medios locales su nuevo proyecto musical, que publicará el 26 de octubre.

Allí, el compositor de algunos de los grandes éxitos de Ricky Martin, como "María" y "La Copa de la vida", exhibe cientos de libros organizados en archiveros grandes, fotografías de músicos, como Jimi Hendrix, y del revolucionario Che Guevara, así como de un letrero que dice "Vagabundo por el mundo" (frase con la que arranca su disco "Vagabundo" (1996)). (Le puede interesar: Draco Rosa, seis imágenes para identificar su estilo más "Sagrado").

Según contó Draco Rosa, este le había presentado otra propuesta musical a la disquera Sony Music, pero debido a que los medicamentos que estaba tomando para tratarse el cáncer le dieron una "vitalidad de juventud", cambió el concepto y lo transformó a uno de mayor pesadez musical: rock and roll.

"Hubiese sido criminal el no hacerlo", admitió el artista, quien también cuenta en su estudio de grabación con crucifijos, pinturas -incluyendo una de Jesucristo-, proyectos cinematográficos guardados en latas de películas y discos en pasta.

El nuevo disco de Rosa incorpora canciones sobre la vida, Puerto Rico y la muerte, etapa a la cual el artista estuvo cerca debido a su enfermedad.

Entre las canciones que Rosa incluyó en "Monte Sagrado", están "2nite 2nite" y "333", que al momento ya cuentan con sus propios videos musicales, éste último animado.


Fue en abril de 2011 que el artista boricua anunció que padecía un tumor canceroso cerca del hígado, diagnosticado como linfoma no-Hodgkin, por lo que se sometió a un tratamiento especializado en la clínica Burzynski en Houston, Texas (EE.UU.).

Un año después, y mientras se trataba su condición, Rosa apareció con la cabeza afeitada y más delgado de lo habitual, pero listo para actuar nuevamente ante su público junto a dos grandes amigos: Juan Luis Guerra y Rubén Blades, con quienes presentó en el Coliseo de Puerto Rico el espectáculo, "Encuentro".

Aquel momento pareció ser uno de despedida de Rosa.

Igualmente ocurrió con el proyecto que lanzó un tiempo después: "Vida", un disco que contenía sus grandes éxitos, pero interpretados por reconocidos artistas, como Martin, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Shakira, José Feliciano y Residente, entre otros.

Finalmente, y tras siete años de lucha contra el cáncer, en agosto pasado Draco Rosa anunció que estaba libre de cáncer. "El hecho de que estoy vivo es un milagro", resaltó Rosa.

"En la juventud a veces uno juega con el tema de la muerte. Desde los 19 a más allá de los 30, uno piensa que va a morir y se entrega. Pero ahora quiero vivir hasta los mil años", puntualizó el también padre de Revel y Redamo.

Fuente: elespectador.com



Con tecnología de Blogger.