Conoce las señales de que tienes anorexia sexual









¿Alguna vez has perdido el deseo y no tienes el mínimo interés de disfrutar una noche placentera con tu pareja? Tal vez padezcas de anorexia sexual, cuyas características son la evitación compulsiva de dar o recibir nutrición social, sexual o emocional.

De acuerdo con un estudio del Journal of Sex Education and Therapy, existen varias similitudes entre la anorexia nerviosa y la sexual como el control de mantener escondido el trastorno, miedo a la sexualidad personal, ira y justificación, pero, ¿qué señales nos confirman la presencia de la anorexia sexual?

El doctor Patrick Carnes define la anorexia sexual como un estado obsesivo en el que la tarea física, mental y emocional de evitar el sexo domina la vida de uno.

El especialista detalla que existen algunos factores que causan la anorexia sexual como una experiencia sexual traumática, educación de rechazo a la sexualidad, influencias culturales o sociales, pero, ¿cuáles son los principales síntomas?

En su libro “La anorexia sexual: superar el odio sexual a sí mismo”, el doctor Carnes detalla que los principales síntomas de que se padece anorexia sexual son:

Miedo al placer sexual

Temor mórbido al contacto sexual

Obsesión e hipervigilancia sobre el tema sexual

Evitar cualquier cosa que tenga relación con el sexo

Distorsiones de la apariencia del cuerpo

Aversión as las funciones corporales

Temor excesivo por las enfermedades de transmisión sexual

¿Y tu sufres de esta característica en específico?
Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.