Trasladan a otros 217 inmigrantes venezolanos a tres ciudades de Brasil







Las autoridades brasileñas trasladaron a otros 217 inmigrantes venezolanos del estado fronterizo de Roraima a las ciudades de Sao Paulo, Esteio y Brasilia, la capital del país, informaron fuentes oficiales.

La medida se enmarca dentro del llamado “proceso de reubicación”, impulsado por el Gobierno con objeto de reducir la presión migratoria sobre el empobrecido estado de Roraima, puerta de entrada de los miles de venezolanos que huyen de la grave crisis que enfrenta la nación caribeña.

La iniciativa consiste en trasladarlos desde Roraima a distintas ciudades del país, con más recursos y oportunidades, a fin de que puedan rehacer sus vidas y afincarse en el gigante sudamericano.

En Brasilia, cuatro inmigrantes se reunirán con algunos de sus familiares que viven en los alrededores de la capital brasileña, por lo que no necesitarán pasar por más centros de acogida.

Otros 75 se hospedarán en cuatro abrigos de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y que ya ha acogido a otros semanas atrás, mientras que los 125 restantes serán transferidos a Esteio, municipio en el sureño estado de Río Grande do Sul.

El Gobierno del presidente Michel Temer informó en un comunicado que pretende transportar a cerca de 400 inmigrantes venezolanos por semana durante este mes de septiembre.

El Ejecutivo decidió acelerar el “proceso de reubicación” después de los incidentes registrados en agosto pasado en la localidad fronteriza de Pacaraima, donde la población local quemó algunos campamentos y objetos personales de ciudadanos venezolanos.



Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.