Subastarán camiseta que llevó Zidane en el Mundial del 98







Con un precio estimado entre 20 y 40 mil euros, la camiseta que llevó Zinédine Zidane en el mundial del 98 (cuando Francia venció a Brasil y se coronó campeona en su propia tierra) será subastada el próximo 13 de octubre, así lo informó a medios locales, Jean-Marc Keynet, organizador de la venta para Coutau-Bégarie, que se llevará a cabo en la casa de subastas Drouo (París).

Curiosamente, el récord por la venta de una camiseta de fútbol lo tiene una pieza que llevó Pelé en la final de 1970.

Marcada con el número 10 la prenda que acompañó a la ex estrella de Les Bleus está cargada de valor simbólico: "es la camiseta que llevó Zidane en la primera parte con la que marcó sus dos goles de cabeza", señaló Keynet, quién certificó la autenticidad de la pieza, que todos estos años se mantuvo guardada por una persona cercana al antiguo jugador galo: "todavía conserva algunos trazos de sudor porque no se ha lavado nunca", agregó el subastador.

El experto en objetos deportivos contó que hasta el momento no se ha encontrado la camiseta que llevó Zidane en la segunda mitad de la final del 98. Sin embargo, otra prenda que el ex entrenador del Real Madrid no llegó a ponerse aquel 12 de julio, se adjudicó por 6.000 euros en una subasta en 2015.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.