SpaceX ya tiene su primer turista para enviar a la Luna









La empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, SpaceX, ya tiene pasajero para el que será su primer viaje civil programado a la órbita lunar.

Por el momento no hay detalles sobre cuándo, ni cómo se realizará este viaje, pero la compañía adelantó en Twitter que ya había llegado a un acuerdo con el primer turista que viajará a bordo del nuevo cohete, Big Falcon Rocket, con el que SpaceX espera también hacer viajes "turísticos" a Marte.

"SpaceX ha firmado un contrato con el primer pasajero privado para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo BFR" informó la compañía en el tuit; "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio", subrayó.

Musk insinuó en Twitter que el cliente podría ser de Japón. La empresa de Musk aspira ahora con la confirmación de este turista a que su cohete BFR sea un vehículo de transporte aéreo en el planeta con un costo similar al de una tarifa económica de avión.

La empresa expresó también según The Verge que la primera prueba para el futuro viaje lunar podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. Estima que los primeros viajes a Marte llegarán en 2022.


Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.