Gobierno venezolano enviará nota de protesta a países que integran el Grupo de Lima







 La República Bolivariana de Venezuela enviará una nota de protesta formal a los países integrantes del Grupo de Lima conformada por 17 naciones de América Latina detractoras a la Revolución Bolivariana por las acciones injerencistas contra Venezuela y por promover la xenofobia contra ciudadanos venezolanos en el extranjero.

La información la dio a conocer la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, tras finalizar este martes una reunión con el representante de Venezuela ante la Organización Nacional para las Migraciones (OIM), Jorge Baca, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Grupo de Lima
En este sentido, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al canciller para que se le entregue el comunicado formal.

Indicó que estas reuniones que realiza el Grupo de Lima “es promover la xenofobia en contra de los venezolanos, similar a la que vivieron los flujos de judíos en su época”, expresó la vicepresidente en la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia.

“Hoy se llevó a cabo una reunión fallida con gobiernos del cartel de lima en la que decidieron aspectos que nada tienen ver con la realidad de los flujos migratorios voluntarios de venezolanos”, expresó Rodríguez en referencia a la campaña mediática emprendidas por la derecha continental contra Venezuela.

Al respecto, Rodríguez manifestó su preocupación por esta campaña mediática, que pretende transgiversar la realidad migratoria del país.

“Manifestamos nuestra preocupación y rechazo a cualquier tipo de instrumentalización sesgada y política sobre el tema migratorio de Venezuela, tal y como lo hemos venido denunciando, con cifras en mano y con números concretos”, recalcó la vicepresidente.

Por esta razón, exhortó a los venezolanos que se encuentran en el exterior a participar en el plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional para apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar al país.

“Pedimos a los venezolanos y venezolanas que no se dejen vulnerar sus derechos y en esta reunión solicitamos al representante de la OIM Jorge Baca, que la misma vele por los DDHH de los venezolanos en el exterior”, indicó.
Fuente: notitarde.com



Con tecnología de Blogger.