First man un film patriota que llegará a la pantalla grande










El actor canadiense, Ryan Gosling, tiene el reto y la responsabilidad de interpretar uno de los papeles más desafiante, al dar vida a Neil Armstrong y centrar la película en mostrar las capas que lo identifican y con esto llevar a los cineastas a conocer el hombre tras el mito.

"Era un hombre con muchas capas. Intentamos quitar esas capas y mostrar el hombre tras el mito. Fue extraordinario la cantidad de cualidades que fuimos descubriendo. Para mí ha sido un honor revelar muchas de las capas que tenía. Creo que ha sido importante centrarnos en las historias de Neil y Jannet. Sus historias merecen ser contadas y esta película es un tributo y homenaje" dijo.
En "First Man", el actor se enfunda el traje de astronauta en un filme que considera "muy patriótico", luego de tener críticas en cuanto a que la bandera de Estados Unidos no tiene protagonismo y casi no aparece en las escenas de la película.

En una presentación a la prensa en San Sebastian, Ryan Gosling, asegura que el protagónico fue para él un reto al tener que interpretar la vida de un personaje histórico, no por el hecho sino por cómo vivió la experiencia de viajar a la Luna desde el punto familiar.

La película se basa en la biografía escrita por James R. Hansen, a partir de entrevistas con el propio Armstrong y devela el alto costo personal que supusieron sus logros profesionales para él, para su familia, para sus compañeros y para el país en general.

"La idea de centrarnos en la experiencia más personal es lo que hace que la película sea única, porque del viaje a la Luna hemos leído mucho, pero no tanto de cómo lo vivieron sus protagonistas; en ese sentido es una historia íntimamente americana y a la vez universal, habla del duelo y el sacrificio, de vivir tu vida más allá de tus intereses personales", describe el protagonista.

Al mismo tiempo, el filme busca transmitir al espectador el peligro real que implicaban esas misiones, metiéndolo en la cabina de mando con los astronautas y mostrando que la tecnología de esa época no tenía nada que ver con la actual.


Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.