Darín se declara "enamorado" de Penélope Cruz por su "lucidez y generosidad"









Ricardo Darín vuelve a la pantalla grande con "Todos lo saben", un "escabroso" relato de sospechas e "ira contenida" que comparte con la superpareja de Hollywood formada por su adorado Javier Bardem y la "megaestrella" Penélope Cruz, de la que asegura estar "enamorado" por su lucidez y generosidad.

"Teniendo un tema como el que teníamos entre manos, que era bastante escabroso y se nutre mucho de las sospechas recíprocas, la verdad es que nos hemos divertido mucho más de lo imaginable", cuenta a Efe el emblemático actor argentino en Buenos Aires, ciudad en la que nació en 1957.

Dirigida por el iraní Asghar Farhadi, la nueva propuesta de Darín -la enésima de una carrera de más de 40 años- le ha permitido también trabajar con otros "amigos" como Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Eduard Fernández, en torno a una truculenta historia localizada en un pequeño pueblo español.

"En una familia compuesta, como es el caso de esta historia, de golpe empiezan a aparecer como hongos cuestiones que permanecían ocultas. Intereses creados y viejas facturas atrasadas", relata el intérprete de títulos como "Nueve reinas" (2000) y "Relatos salvajes" (2014).

En la película de Farhadi, coproducción de España, Francia e Italia, Darín encarna a Alejandro, que viaja de Argentina a España para enfrentar una dura noticia junto a Laura, su mujer, interpretada por Penélope Cruz, de quien solo habla maravillas.

"Hoy la considero una amiga, más allá de que es una compañera como la copa de un pino. Es de las que me gustan a mí, que se fijan en los detalles del otro. Todo lo contrario a la mezquindad, es la generosidad que tiene que funcionar entre colegas", sentencia.

A su juicio, mucha gente puede "presuponer fácilmente" que ella es solo una "megaestrella", pero él tiene claro que es "quedarse muy corto", porque es una "actriz increíble" con una "lucidez, inteligencia y generosidad" a la hora de trabajar "sorprendentes".

"Estoy enamorado de Penélope como colega", cuenta sonriente.

Quien les presentó fue Bardem, a quien Darín conoce hace años pero con quien jamás había coincidido en un reparto.

En el filme se mete en la piel de Paco, que comparte un intrigante pasado con Laura.

EFE


Con tecnología de Blogger.