Consejos para calmar el malestar estomacal por excesos








Debes considerar que comer en exceso no sólo te producirá malestares estomacales, cuidar lo que comes es importante porque en temporada de fiestas, sobre todo las decembrinas, se gana más del 50% del peso anual, afirma Teresita de Jesús Martínez, nutrióloga de la Universidad de Sonora.

Si ya es demasiado tarde y el exceso de alimentos te está causando malestar, te compartimos los sencillos tips que la Harvard Medical School recomienda para calmar tu estómago. Debes seguirlos por lo menos durante una semana para que éste se recupere.

1. Dile “No” al “recalentado”

Es cierto que éste es común y duran varios días, pero los expertos recomiendan que dejes de comer los alimentos que te desencadenan los síntomas, sobre todo aquellos altos en grasas.

2. Retoma el camino

Debes regresar a los alimentos que son benéficos para tu cuerpo, como las ensaladas, e ingerir porciones pequeñas. Implementa las cinco comidas al día y sobre todo come lento, de manera que mastiques adecuadamente.

3. Evita malos hábitos

Por lo menos durante la siguiente semana evita por completo los hábitos que te hacen ingerir en exceso aire, como fumar, mascar chicle, beber refrescos y comer rápidamente.

4. Reduce tu estrés

Es normal que ante un malestar tu estado de ánimo no sea el óptimo, pero el estrés es una condición que solo empeorará la situación. Intenta realizar alguna terapia que te relaje desde el interior, respirar profundamente por unos minutos puede ayudarte.

5. Descansa

El reposo del cuerpo siempre es una recomendación que efectúan los doctores, ya que de esta manera tu organismo puede concentrar sus energías en la recuperación de la parte afectada, en lugar de en la realización de actividades.

6. Date tiempo

Una mala costumbre que se aplica constantemente es acostarse a dormir inmediatamente después de haber comido, evítalo. Lo mínimo que debes esperar son dos horas tras haber terminado, esto permitirá la adecuada digestión.



Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.