Murió Unsho Ishizuka, la voz original del profesor Oak de 'Pokémon'








Uno de los personajes más recordados de la serie animada ' Pokémon ' es sin duda el profesor Oak, investigador de las criaturas que dan el nombre a la historia y quien le da su primer compañero a ‘Ash Ketchum’. El actor que prestó su voz para el idioma original falleció.

El actor Unsho Ishizuka, nacido en Fukui, Japón, falleció a los 67 años a causa de un cáncer al esófago, según confirmó la empresa Anime News Network. El actor venía luchando contra este mal con tratamientos que resultaron inefectivos.


La muerte del actor se produjo el lunes pasado, y como es costumbre en Japón, la noticia se dio a conocer luego de que la familia y sus amigos cercanos realizaran un funeral privado.

Además de ser la voz original del profesor Oak, Unsho también interpretó a Mr. Satán en ‘Dragon Ball Kai’ y ‘Dragon Ball Super’ en reemplazo de Daisuke Gouri, quien falleció antes de grabar la serie animada.

Entre otros personajes, también hizo de Joseph Joestar de ‘Jojo’s Bizarre Adventure’, Heihachi Mishima en Tekken e incluso fue Liam Neeson y Laurence Fishburne en varias películas.

El actor prestó su voz al inacabable profesor Oak en ‘Pokémon’ durante más de 20 años que ha durado la transmisión del anime, así como el narrado. La última franquicia en la que trabajó fue como narrador en la cinta ‘Pokémon: The Power of Us’.

Asimismo, hay que recordar que su debut como actor de voz fue en la serie animada ‘Giant Gor’" de 1984, tras lo cual se dejó escuchar en otros clásicos, como es el caso de "Violence Jack" y "Cowboy Bebop". El mundo del anime lamenta su pérdida.

Fuente: peru21.pe



Con tecnología de Blogger.