EEUU planea desarrollar un cañón de microondas para derribar drones








El ejército de EEUU quiere aumentar su arsenal con una nueva arma: un cañón de microondas que pueda derribar drones debido al potencial que poseen como un arma destructiva.

De acuerdo a un documento del departamento de defensa, el ejército estadounidense está planeando comprar un Sistema de Aviones No Tripulados (UAS) de Lockheed Martin con el objetivo de "desplegar UAS con cargas útiles capaces de anular al adversario". Eso quiere decir que el ejército quiere desactivar o destruir un dron con un haz de microondas en el aire.


Este tipo de arma, que se podría montar en un avión, por ejemplo, dejaría fuera de uso cualquier dron con un rayo de radiación concentrada de microondas. Tal como informa The Verge, el arma solicitada se basa en un sistema similar que desarrolló la misma empresa para las Fuerzas Aéreas, llamado Self-Protect High Energy Laser Demonstrator (SHIELD), orientada a derribar misiles atacantes.

El dispositivo contra UAS se basa en la propiedad intelectual patentada de Lockheed Martin, que desarrollaría y suministraría el sistema, dijo el ejército en el comunicado. Como se sabe, la compañía armamentística tiene un largo historial de desarrollo de sistemas de energía dirigida.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.