Samsung tiene su propia arquitectura GPU para smartphones, carros y ordenadores








Varias fuentes y analistas han confirmado que Samsung tiene en desarrollo su propia arquitectura GPU, un movimiento que no nos coge por sorpresa pero que tiene un trasfondo más importante de lo que habíamos imaginado en un principio.

Hemos visto todas las claves que nos permiten entender el interés de Samsung por desarrollar su propia arquitectura GPU, pero según las últimas informaciones el gigante surcoreano está pensando a lo grande y no quiere limitarse al sector smartphone.

Por desgracia no tenemos detalles sobre las características de la arquitectura que está preparando el gigante surcoreano, pero se comenta que será altamente escalable y que ofrecerá un rendimiento tan bueno que podrá ser utilizada para desarrollar GPUs dirigidas a coches inteligentes e incluso para potenciar superordenadores.

El equipo que está trabajando en el desarrollo de esta tecnología está liderado por Chien-Ping Lu, un profesional de gran veteranía que inició su carrera en NVIDIA y que cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para crear algo grande.


Antes de terminar debemos recordar que según algunos rumores el gigante surcoreano también está trabajando en su propio smartphone para gaming, un dispositivo que podría ser de los primeros en contar con esa GPU propia de Samsung. No ha sido confirmado oficialmente, pero es un mercado atractivo al que ya se han lanzado firmas como Razer, ASUS y Xiaomi, así que tiene no sería extraño que Samsung decidiese reclamar una parte del pastel.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.