Radiación de celulares podría causar pérdida de memoria en adolescentes








No es la primera vez que escuchamos que la radiación de los teléfonos móviles pueden afectar a nuestro cerebro en mayor o menor medida, algo que podría acentuarse en los adolescentes que todavía están sufriendo distintos cambios en el cerebro.

Un nuevo estudio señala que la radiación de los teléfonos móviles podría estar dejando a los adolescentes con cierta pérdida de memoria a corto plazo, sobre todo en lo relativo a la interpretación de imágenes y formas.

El experto en radiación suizo Martin Röösli, ha estudiado los hábitos de teléfono móvil de 700 adolescentes entre 12 y 17 años, antes de hacer las distintas pruebas de memoria. Al concluir el estudio, se han encontrado vínculos entre el rendimiento deficiente de la memoria y la exposición a la radiación RG-EMF.

Si bien lo que más afecta es estar hablando con el móvil mientras se tiene en la oreja, también afirma que enviar mensajes de texto, jugar a juegos o incluso navegar por Internet puede tener cierto impacto, y que los adolescentes diestros son los más vulnerables a los efectos de la radiación.
Fuente: globovision.com
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.