Huawei quiere adelantar a Samsung en el primer smartphone plegable









Samsung está desarrollando desde hace años la tecnología para crear un smartphone plegable. Tomando como referencia las informaciones que han circulado puede parecer que el gigante surcoreano tiene la iniciativa en este sentido, sin embargo, esto podría no ser verdad.

Según diversas fuentes, Huawei está haciendo grandes esfuerzos por adelanterase a Samsung y lanzar al mercado el primer smartphone plegable. Aunque este logro no lo conseguiría con un margen amplio, parece que lo único que le importa al fabricante chino en estos momentos es anticiparse a su competidor.

Samsung tiene planeado en un principio mostrar el primer Galaxy plegable durante los tres primeros meses de 2019, pudiendo jugar el MWC 2019 un papel muy importante en las labores de promoción del producto, por lo que su presentación oficial podría darse en el mencionado evento. Esto deja a Huawei un margen muy escaso para reaccionar si quiere adelantar a la compañía surcoreana, viéndose forzada a presentar y poner a la venta su smartphone plegable a finales del presente 2018 como mucho.

Todo apunta a que tanto Huawei como Samsung tendrán como objetivo a aquellos entusiastas de la tecnología que vayan sobrados de dinero. Esto posiblemente sea porque en los tiempos actuales todavía no se puede fabricar un smartphone plegable de forma que pueda ver vendido a un precio competitivo.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.