Cosas "deprimentes" que pasan en tu cuerpo si no te ejercitas








La mayoría de los especialistas te recomiendan la práctica de alguna actividad física para mantenerte en forma y con un peso saludable, pero te has preguntado, ¿qué pasa en tu cuerpo cuando no haces ejercicio?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Lancet, existen muertes prematuras a nivel mundial que son ocasionadas por el sedentarismo o la falta de ejercicio. Te presentamos las más deprimentes que le pasan a tu organismo:

Altera tu presión arterial. Cuando no haces ejercicio quemas menos calorías, por lo que se acumula la grasa corporal, aumentas de peso y tienes un mayor riesgo de padecer hipertensión.

Daña tus articulaciones. La falta de movimiento en tu cuerpo genera exceso de peso y entumecimiento, por lo que se genera una tensión en las articulaciones.

Debilidad ósea. Permanecer sentado o acostado todo el día debilita tu cuerpo, fomenta la flacidez en músculos y es más fácil que presentes atrofia muscular. También pierdes densidad en tus huesos, ocasionando osteoporosis, según la Arthritis Foundation.

Disminuye tu resistencia. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, cuando caminas o corres es normal que te falte el aire y la energía.

Dañas tu autoestima. La falta de ejercicio te hace subir de peso, lo cual te lleva al aislamiento social y a los malos hábitos alimenticios. Además, no produces endorfinas y tu estado de ánimo será triste y te sientes menos atractivo.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.