Trucos para que baje la menstruación








Empezamos a ver el calendario o nuestra app de ciclo menstrual y vemos que llevamos cuatro días de retraso, aunque sabemos que no hay posibilidad de embarazo este mes, la ausencia de la regla siempre es motivo de alarma.

De acuerdo a Clínica Mayo, la menstruación o regla puede ser regular o algo irregular, el periodo menstrual ligero o intenso, doloroso o sin dolor, largo o breve y aun así puede considerarse normal.

Hoy presentamos unos trucos para que no tengas más problemas con la menstruación y sus tiempos de llegada:

Calor local, coloca una bolsa térmica durante 15 minutos, esto hará que los músculos de tu vientre se relajen y a que los vasos se dilaten, ayudando a que baje la regla.

Té de canela, este té además de disminuir los síntomas de cólicos e inflamación menstrual, ayuda a que baje la regla, gracias a sus ingredientes, ricos en mucílagos y minerales.

Alimentos ricos en vitamina C, esto hace que reduzcamos estrógenos de forma natural y las paredes del útero se contraigan, logrando que baje la regla, sin embargo como debes aumentar la dosis de vitamina C, este tip no puede ser por muchos días.

Té de jengibre, se bebe por alrededor de tres días y ayuda a que baje la regla, pues es un alimento rico en aminoácidos, arginina, histidina, manganeso y fósforo.

Recuerda lo importante que es acudir con tu médico en caso de que se hagan frecuentes los retrasos.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.