Snapdragon apuesta por un reloj inteligente para niños









Qualcomm ha anunciado el Snapdragon Wear 2500, un Chip o SoC que viene a ser una renovación del conocido Snapdragon Wear 2100, pero que a diferencia de aquél no se dirige al sector wearable (gadgets o prendas tecnológicas de vestir) en sentido amplio, sino que centra el punto de mira en niños.

Pankaj Kedia, jefe de la división de negocio de wearables de Qualcomm, ha confirmado que la compañía ha visto un gran potencial en ese sector.

(Lea también: Trucos que dejaran tu teléfono Android como nuevo)

“Es como si hubieras crecido con Alexa y quisieras llevarla siepre contigo. ¿Quieres preguntarle a Alexa cuál es la capital de los EE. UU. o quién fue el trigésimo quinto presidente de los EE. UU, o aprender un idioma diferente? Los asistentes de voz lo están facilitando. Los niños pueden usar relojes inteligentes adaptados a ellos para aprender “, afirmó.

El enfoque de Kedia es bastante acertado, los gadgets de vestir pueden ser un complemento muy útil para potenciar el aprendizaje y la formación de los niños, siempre que el dispositivo esté debidamente adaptado y personalizado, y efectivamente se trate de un mercado emergente con un gran potencial si los precios de venta se mantienen en un nivel razonable.

Parece que Qualcomm ha sabido ver todos esos matices a los que hemos hecho referencia, ya que el Snapdragon Wear 2500 se centrará en mejorar la autonomía y reducir los costes. Se espera que los dispositivos basados en esta solución vengan con una versión de Android O personalizada para funcionar de forma óptima con 512 MB de memoria RAM.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.