Estudio señala que la cafeína de cuatro tazas de café protegería el corazón










El café es la bebida obligada de todas las mañanas. Sirve para comenzar el día con energía, para poner nuestro cuerpo atento a lo que depara la jornada laboral o estudiantil.

Además de estos beneficios temporales y superficiales, un reciente estudio mostró que el consumo de cafeína estaría asociado a un menor riesgo de múltiples enfermedades, incluida la diabetes tipo II, enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. El mecanismo subyacente a estos efectos protectores no ha sido claro, explicó el portal Infosalus.


El trabajo fue publicado recientemente en la revista PLOS Biology, por Judith Haendeler y Joachim Altschmied, de la Facultad de Medicina de la Universidad Heinrich-Heine y el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental IUF-Leibniz en Duesseldorf, Alemania, descubrió que el efecto protector se alcanzó a una concentración equivalente al consumo de cuatro tazas de café, lo que sugiere que el efecto puede ser fisiológicamente relevante.

Los autores han demostrado previamente que a concentraciones fisiológicamente relevantes (es decir, niveles alcanzados después de cuatro o más tazas de café), la cafeína mejora la capacidad funcional de las células endoteliales, que recubren el interior de los vasos sanguíneos, y que el efecto involucraba a las mitocondrias.
Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.