Encuentran en luna de Saturno: Moléculas orgánicas








Una investigación sobre Encélado, la luna de Saturno, publicada en la revista científica Nature afirma haber encontrado moléculas orgánicas complejas en los géiseres de agua salada que brotan del satélite.

Este descubrimiento representa la posibilidad más fuerte de encontrar vida fuera de la Tierra. "Estamos, una vez más, impresionados por Enceladus", dijo el geoquímico y científico planetario Christopher Glein del Southwest Research Institute quién ha formado parte de la investigación.

"Hemos encontrado moléculas orgánicas con masas por encima de 200 unidades de masa atómica. Eso es más de diez veces más pesado que el metano", añadió Glein. "Con moléculas orgánicas complejas que emanan de su océano de agua líquida, esta luna es el único cuerpo además de la Tierra conocido que satisface simultáneamente todos los requisitos básicos de la vida tal como la conocemos".

Anteriormente, las moléculas orgánicas simples detectadas en el helado satélite tenían menos de 50 unidades de masa atómica y apenas si contenían átomos de carbono.

Ahora, estas grandes moléculas ricas en carbono sugieren la presencia de una delgada película rica en materia orgánica sobre la capa freática oceánica, muy similar a la microcapa superficial del mar aquí en la Tierra, la cual es extraordinariamente rica en compuestos orgánicos.


Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.