Morgan Freeman: 16 testimonios lo señalan por acoso sexual








Siete de los testimonios recopilados por el medio noticioso se produjeron en la productora Revelations Entertainment y un incidente, de acuerdo a lo citado por CNN, fue presenciado por Lori McCreary, socia de Freeman en la empresa.

En un comunicado citado por la agencia AP, el actor se pronunció ante las acusaciones y dijo que, si incomodó a alguien, no lo hizo de manera intencional, por lo que ofreció disculpas.

"Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo", replicó el actor pronto a cumplir 80 años.

"Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención", añadió.

UNA LARGA LISTA DE ACUSADOS
Después que, en octubre del 2017, el diario "The New York Times" y la revista "The New Yorker" destaparan el escándalo sobre el productor Harvey Weinstein, muchos tomaron valor para salir de las sombras y denunciar a otros pesos pesados de la industria.

Entre los nombres de esa lista negra de acusados destacan los casos de Kevin Spacey, el director Brett Ratner, el comediante Louis C. K., el actor Jeffrey Tambor, el fotógrafo Mario Testino, el conductor Ryan Seacrest, entre otros.

Las denuncias por acoso sexual también llegaron al campo de las letras. A inicios de mayo, la Academia Sueca anunció que no se designará Premio Nobel de Literatura 2018 debido a un escándalo de violaciones y agresiones sexuales.

En noviembre de 2017, el diario sueco "Dagens Nyheter" publicó los testimonios de 18 mujeres que afirmaban haber sido violadas, agredidas sexualmente o acosadas por Jean-Claude Arnault, una influyente figura de la escena cultura sueca.
Fuente:  elcomercio.pe



Con tecnología de Blogger.