Conoce las mejores horas para hacer las tres comidas de forma saludable









De acuerdo con los especialistas en nutrición, el momento de la jornada en el que realizamos cada una de las ingestas es importante para poder llevar a cabo una buena salud.

Teniendo en cuenta que nuestros niveles de energía van variando a lo largo del día, algunas horas o períodos concretos son más propicios que otros para consumir los alimentos.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv señala que si nuestro objetivo es adelgazar y perder peso, lo más recomendable es tomar la primera comida del día antes de las 9.30, ya que es cuando mejor la metabolizamos.


Respecto a cuál es la mejor hora para comer, los alimentos que tomamos a mitad de jornada se metabolizan mejor si los ingerimos antes de las 3 de la tarde, por lo que lo ideal es comer de esta hora para no engordar. En esta ingesta procura que predominen las proteínas acompañadas de verduras.

¿Y cuál es la mejor hora para cenar? La noche es el momento del día de menor actividad, y además baja la insulina y sube la melatonina, por lo que hay una mayor intolerancia a la glucosa. Por este motivo, además de intentar evitar comer copiosamente, también hay que procurar dejar un espacio de tiempo desde que cenamos hasta que nos vamos a la cama. En función de la hora a la que nos acostemos, podemos cenar entre las 20.00 y las 21:30.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.