Tu cuerpo te podría estar avisando de un problema cardíaco









El cuidado del corazón es fundamental para una buena calidad de vida, pero a veces lo descuidamos y sobreestimamos lo importante que es mantenerlo en buena forma.

Por ejemplo en occidente una de cada cuatro personas muere por enfermedades cardiovasculares y generalmente el primer síntoma sienten es, lamentablemente, el infarto.

Pero hay signos que nuestro cuerpo nos da, y que a continuación detallaremos, que podrían ser avisos de un problema cardíaco.
1- Los lóbulos arrugados: estos pliegues que se conocen como “el signo de Frank”, debido al médico que descubrió el síntoma, Sanders Frank, y pueden estar asociados a la aterosclerosis, una enfermedad que acumula placa en el interior de las arterias.

Recientemente también se ha descubierto que están asociados a problemas cerebrovasculaes, la enfermedad en los vasos sanguíneos del cerebro.
2- Nódulos de grasa: conocidos como xantomas, pueden aparecer en parpados, codos, rodillas y glúteos, y si bien son inofensivos, pueden ser un signo de un problema mas importante.

Estos pueden observarse generalmente en personas que padecen una enfermedad genética llamada hipercolesterolemia familiar, lo que significa que tienen niveles altos de colesterol malo. Al ser tan altos, el colesterol se deposita en la piel, pero así también en las arterias que llegan al corazón.


3- Uñas cóncavas: se conoce como acropaquia o hipocratismo digital cuando las uñas cambian de forma, volviéndose más gruesas y anchas, debido a la producción de más tejido. El cambio generalmente es indoloro y ocurre en ambas manos y se debe a que la sangre oxigenada no llega correctamente a los dedos, por lo que las células producen un “factor” que promueve el crecimiento para tratar de corregir el problema.

4- Anillo alrededor del iris: Los depósitos de grasa también se pueden ver en el ojo como un anillo gris, llamado”arco senil”, se ubica alrededor de la parte exterior del iris y comienza en la parte superior e inferior, antes de formar un anillo completo.

No interfiere con la visión y se ha demostrado que la presencia de este anillo graso está asociada con algunos de los factores de riesgo de enfermedad coronaria.

45% de las personas mayores de 40 años tienen este halo graso alrededor del iris, en el caso de las personas mayores de 60 años la proporción llega al 70%.

5- Infecciones bucales: la boca también puede ser un buen indicador del estado de tu salud cardiovascular, ya que está llena de bacterias, buenas y malas. Las bacterias “malas” pueden ingresar al torrente sanguíneo por la boca y causar inflamación en los vasos sanguíneos, lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares, ya que estudios han demostrado que la pérdida de dientes y las encías inflamadas (periodontitis) son marcadores de enfermedad cardíaca.

6- Labios Azules: Otro indicador es el color de tus labios, generalmente rojos, pero pueden adquirir un color azulado (cianosis) en personas con problemas cardíacos, debido a problemas del sistema cardiovascular para administrar sangre oxigenada a los tejidos.

Si bien estos signos pueden llegar a ser indicadores de problemas de salud, también puede que no lo sean, siempre es mejor acudir a un médico y sacarse la duda, como dice el dicho, “Es preferible prevenir que curar”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter. 


Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.