Todos los beneficios de comer el vegetal “menos popular” del mundo









Los espárragos son una verdura que no goza de mucha popularidad, pero cuyas bondades es importante conocer.

Se trata de una planta muy completa que deberías incluir en tu alimentación, ya que sirven tanto como complemento de algunas comidas o ingrediente principal.
Según la forma de cultivarlos hay dos clases de espárragos: blancos (germinan bajo tierra hasta su recolección) y verdes (crecen al aire libre).

La diferencia es que los primeros son menos ricos en vitaminas y al tenderse a consumir en conserva, la pérdida vitamínica es aún mayor.

Los espárragos poseen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Para empezar, son muy bajos en calorías porque el 92% de su peso es agua, por esa razón tiene un efecto diurético.


Es un gran aliado para las personas que retienen líquidos o aquellas que quieran depurar el organismo.

Diversos estudios corroboraron que esta planta puede ayudar a prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario y piedras en el riñón.
Del mismo modo, como son una fuente de fibra, su consumo favorece el tránsito intestinal y contribuyen a la saciedad, dos factores claves para reducir o mantener el peso.


Los espárragos son una fuente rica en ácido fólico, una vitamina hidrosoluble, es decir, que las cantidades sobrantes de la misma son eliminadas por el cuerpo a través de la orina.

Como no puede ser almacenada, debe incorporarse diariamente a través de una alimentación balanceada y equilibrada.
El folato también protege al ADN de posibles daños y por eso se lo recomienda a mujeres embarazadas o que buscan ser mamá.

Otros dos elementos a destacar son los betacarotenos y luteína, esto le aporta un efecto antioxidante y reforzante del sistema inmune. Se cree que esta planta podría prevenir algunos tipos de cáncer, en particular el de colon.

Como no tiene sodio natural, no genera hinchazón durante el síndrome pre menstrual. Tampoco contiene nada de grasa ni colesterol.
Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.