Terminada la neutralidad de la red en EE.UU.








La neutralidad de la red fue el tema de moda en diciembre, cuando en Estados Unidos se empezó a debatir sobre la misma con un Donald Trump como principal detractor de este principio.

Antes de nada, toca recordar qué es la neutralidad de la red. A grandes rasgos, se trata de un principio que protege que la libertad de la información en la red. Esto significa que ni servicios, como navegadores y otros programas, ni operadores u otros entes pueden poner barreras en la velocidad o páginas a las que el usuario visita.


El presidente Barack Obama se encargó de protegerla legalmente en 2015. Sin embargo, tres años después, la neutralidad de la red ha muerto en suelo norteamericano, algo que ha sido impulsado por Trump y el partido republicano. Y es que, tras meses de debate, este 23 de abril la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones), con mayoría republicana en sus filas, ha puesto punto y aparte a la neutralidad de la red.

Esto, en teoría, da rienda suelta a que cada empresa haga lo que crea conveniente, como bloquear servicios para potenciar otros y tener, básicamente, al usuario en la palma de la mano, a su merced.

En cierto punto, es gracioso que haya estados que sigan defendiendo la neutralidad de la red ya que, pese a haber sido eliminada, la FCC no puede tomar cartas en el asunto, precisamente por haber terminado con la neutralidad de la red. También hay compañías, como Comcast, que seguirán defendiendo la neutralidad de la red.

Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.