Tatuaje biomédico detecta altos niveles de calcio en la sangre









Un equipo de científicos creó un tatuaje biomédico que se vuelve visible en la piel al detectar niveles elevados de calcio en la sangre, según un estudio publicado en la revista especializada Science Translational Medicine.

El grabado representa una estrategia de diagnóstico innovadora que puede permitir la detección temprana de los transtornos asociados con altos niveles de calcio en la sangre o hipercalcemia.

El desarrollo de nuevos dispositivos de diagnóstico es un componente fundamental de este esfuerzo, ya que la captura de enfermedades en la etapa más temprana posible generalmente mejora los resultados clínicos.

El equipo formó células que contenían un receptor sensor de calcio para controlar la concentración de calcio en la sangre y capaces de producir melanina al detectar estas elevadas concentraciones.

Los autores probaron su tecnología implantando las células modificadas bajo la piel de ratones con tumores cancerosos que causan hipercalcemia o tumores que no afectan los niveles sanguíneos de calcio.
Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.