Regresa 'Aterciopelados' con nuevo álbum "Claroscura"










Tras 10 años lejos de estudios musicales, ya preparan gira con nueva música. facebook twitter google plus Correo Linked in whatsApp El grupo renace con una nueva producción y ya hay fecha para concierto en México.


Después de estar apartados por más de 10 años de los estudios musicales, Aterciopelados lanzaron "Play", sencillo que forma parte de su nuevo álbum "Claroscura".

Se trata de su octava producción, la cual contó con el apoyo del productor argentino Cachorro López, viejo colaborador de la banda y quien participó en cinco temas, así como la rapera Anita Tijoux, quien presta su voz en "Play"; además del cantante de vallenato Jorge Celedón, quien participa en "Ay Hombe".



Andrea Echeverri y Héctor Buitrado, demuestran con este sencillo que tras más de 20 años de trayectoria artística son uno de los íconos del rock colombiano más representativo a nivel mundial.


Su última producción discográfica fue "Río", en 2008, publicado bajo el sello de National Records, el álbum se caracterizó por tener una marcada conciencia ambiental en sus letras y retomar el concepto de canción protesta que había tenido el grupo colombiano en su trabajo previo. Entre los temas que más destacan son: "Agüita", "Madre" y "Bandera".

El video, que fue dirigido por Paloma Valencia, ya se encuentra disponible en diversas plataformas digitales como YouTube y Spotify.



La buena noticia es que ya están las fechas de su gira y México está contemplado para el día 28 de septiembre, en el Plaza Condesa.

Desde 1990, los colombianos empezaron a hacerse escuchar con una propuesta musical única, crisol de modernidad, rebeldía y tradición. El contenido conceptual de sus canciones y la recuperación de la dimensión ritual de la música, marcan la línea de su devenir artístico.



Fuente: am.com.mx



Con tecnología de Blogger.