Messi gana batalla legal para registrar su marca deportiva en la Unión Europea









El jugador del FC Barcelona Lionel Messi puede registrar una marca deportiva con su apellido en la Unión Europea, considerando que el renombre del deportista imposibilita confusiones con marcas similares.

El astro argentino, quien además es el jugador de fútbol mejor pagado del mundo, le ganó la partida al fabricante español de ropa deportiva y de material de ciclismo 'Massi', al término de una batalla legal de siete años centrada en la posible confusión entre ambas marcas.

(Lea también: Kanye West expresa su afecto por el mandatario estadounidense Donald Trump)

El empresario español Jaime Masferrer Coma, quien es propietario de 'Massi', anunció su oposición debido a que podría generar confusión, no obstante, el organismo basado en Alicante le dio la razón en dos ocasiones. Sin embargo, el cinco veces ganador del Balón de Oro decidió llevar el caso ante la justicia europea, que finalmente le dio la razón argumentando que la celebridad del jugador permite que los consumidores puedan diferenciar ambas marcas.

"Lionel Messi puede registrar su marca 'MESSI' para artículos y prendas de vestir deportivos", indicó en un comunicado el Tribunal General de la UE, que anula así una decisión contraria de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), recurrida ante la justicia por el deportista.
El delantero argentino, de 30 años, registró en agosto de 2011 su marca ante la EUIPO, consistente en su apellido escrito en mayúsculas bajo una especie de escudo negro con una letra M impresa en blanco por encim


Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.