Martin Scorsese y su Princesa de 50 mil euros










Con 75 años de edad, el director de cine estadounidense Martin Scorsese es sin duda una de las figuras más importantes del cine contemporáneo, tal es así que ayer se dio a conocer que fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

“El cine es sobre lo que está dentro del marco y lo que está fuera”.

Según el fallo del jurado, Scorsese es “uno de los creadores cinematográficos más destacados del movimiento surgido en los setenta denominado “Nuevo Hollywood”. De hecho, el jurado describió su trabajo como trascendente y una mezcla de maestría innovación y clasicismo.

El premio, dotado con 50 mil euros (61 mil dólares), es el primero de los ocho que se entregan, incluyendo: Ciencias Sociales, Deportes, Investigación Científica, entre otros, los cuales se entregarán en una ceremonia presidida por los Reyes de España en otoño.


Scorsese es autor de títulos imprescindibles del cine y ha ganado desde el Oscar hasta la Palma de Oro de Cannes; y pese a ello, sigue con la misma obsesión que en sus comienzos en el cine: el lugar dónde situar la cámara.

Es la clave para hacer una buena película, en opinión de este maestro del cine, que ha navegado con brillantez por todo tipo de géneros, desde el drama a la comedia, el thriller o hasta el musical. Y en todos los casos, lo más importante es el encuadre, lo que luego el espectador verá en la pantalla.

Una obsesión que demuestra el cuidado por los detalles de un director nacido en Queens (Nueva York) en una familia de origen italiano —sus abuelos eran de Palermo— y que aunque deslumbró con sus primeras películas, no logró su primer (y único) Oscar hasta 2007 por “The Departed”.

El Lobo de Wall Street. El director llevó a la pantalla la historia real de Jordan Belfort con la actuación protagónica de Leonardo DiCaprio.


Fue un reconocimiento tardío para un cineasta que

Fuente:informador.mx




Con tecnología de Blogger.