Hackers desarrollan una llave maestra digital para abrir habitaciones de hoteles








Investigadores de la firma de seguridad F-Secure ha descubierto cómo crear una llave maestra que puede abrir la cerradura electrónica de cualquier habitación de hotel.

Tomi Tuominen, investigador de F-Secure, y su compañero Timo Hirvonen señalan que su sistema para hackear las cerraduras de las habitaciones de hotel solo funciona con el modelo Vision de VingCard, no con la nueva línea de producto de la compañía, llamada VisionLine.


No obstante, estiman que alrededor de 140.000 hoteles de más de 160 países todavía utilizan la generación anterior de cerraduras electrónicas, por lo que estarían afectados por la vulnerabilidad.

Tuominen y Hirvonen afirman que avisaron a Assa Abloy de sus hallazgos hace un año y la compañía lanzó una actualización de seguridad el pasado mes de febrero. Sin embargo, dado que las cerraduras no tienen conexión a Internet, el software tiene que ser instalado manualmente puerta por puerta, de forma que se trata de una tarea ardua y lenta y es posible que muchos hoteles no las hayan actualizado.

Fuente:globovision.com


Con tecnología de Blogger.