Escándalo en España: quieren prohibir a Maluma









 Una polémica declaración de Sol Pérez sobre su cuerpo despertó una ola de críticas en las redes

La noticia se conoció hace apenas unas horas, y se convirtió en un debate nacional en España. Ante el anuncio de la contratación de Maluma para "poner el broche de oro" a las fiestas de San Antolín 2018, que se celebran la semana del 2 de septiembre en Palencia, estalló el escándalo.

Carlota Lera, una ciudadana del ayuntamiento, comenzó a juntar firmar a través de Change.org porque considera que las letras del cantante colombiano son "machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular", por lo que a su entender "no deberían formar parte del programa de fiestas".


Maluma y Jason Derulo: cómo es el video que presentaron de su canción para el Mundial
El tema es que en pocas horas llegó a las 10.500 firmas y aspira a lograr quince mil, para que el alcalde de la ciudad Alfonso Polanco, de marcha atrás con la contratación y planifique otros espectáculos.


La denunciante hace hincapié en que además. la financiación de la actuación del artista "es a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas". Y considera que el Ayuntamiento de Palencia debería, como se hace en otras corporaciones locales, establecer unos "requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios".

Por su parte, Polanco se mantiene firme en su postura: "Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente", dijo como respuesta a que las peticiones para la cancelación del evento iban en aumento.


El alcalde sostiene que respeta que haya recogidas de firmas o gente a la que no le guste este artista. E inclusive reconoce que las letras de sus canciones pueden ser algo "comprometidas".

Pero por el momento, se mantiene firme en su postura de tener a Maluma en su ciudad. "Hemos conseguido dentro de todas las giras de los números uno mundiales, traer uno a Palencia", ha insistido convencido de que "los hosteleros, las peñas, y lo que la gente quiere es que Palencia suene".

"Hay que poner en valor que el trabajo que desde este Equipo de Gobierno viene haciendo para mejorar la imagen de marca de la ciudad está dando sus frutos, ya que de no ser así, nos sería imposible que una estrella de este nivel se planteara siquiera venir aquí, y animar a todos los palentinos y castellanos y leoneses que aprovechen esta inmejorable oportunidad", afirmó Polanco.


Maluma se burló de Alejandro Sanz, el español respondió y empezó una guerra de fans en redes
Ante esto, la denunciante sostiene que "hay muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante 'artista', por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud".

Sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Palencia ha confirmado que aportará 30.000 euros más IVA, el 10% del presupuesto que asciende a 300.000 euros.

El concierto está previsto para el próximo 4 de septiembre en el pabellón Municipal de la Balastera, que tiene una capacidad para 8.000 localidades, y pondrá fin a las fiestas de San Antolín 2018. Los precios oscilan entre los 35 y 120 euros y se prevé completar la capacidad del lugar.

En España no es la primera vez que se recurre a Change.org para pedir que se cancele un concierto. En 2012, miles de firmas pidieron a Serrat y Sabina cancelar su concierto en Israel, dentro de su gira Dos pájaros contraatacan y anteriormente se solicitó a José Mercé que anulara su actuación en Jerusalén. Estas peticiones partieron de la red solidaria RESCOP que apoya al pueblo palestino y contra la ocupación israelí de los pueblos palestinos.






Fuente:.clarin.com



Con tecnología de Blogger.